Soluciones de
Interiorismo para
Empresas


Bash, representante de Steelcase en Chile, presenta la nueva silla Gesture

 

Bash, junto a Steelcase, presenta la nueva silla de la empresa estadounidense. Se trata de “Gesture”, la cual se adapta a los movimientos del cuerpo, especialmente a nueve recientes posturas que suelen adquirir los trabajadores al usar e interactuar con las nuevas tecnologías, como Smartphones, tablets y laptops. La silla se desarrolló tras una investigación que consideró a 2.000 trabajadores de 11 países.

 

 

La silla de oficina está cambiando a raíz de la tecnología , la cultura , la economía y el comportamiento humano . Los trabajadores de hoy ven sus cuerpos retorciéndose en posiciones previamente inaceptables en el entorno de oficina. Un entorno laboral cambiante , donde la gente en las computadoras portátiles , tablets y teléfonos celulares colaboran con sus compañeros alrededor de su entorno y el mundo.

 

Pero no estamos hechos para mantener estas posiciones por mucho tiempo. Después de un rato sentimos presión en nuestros hombros, cuello y columna vertebral, lo que a su vez provoca malestar, dolor y, a menudo daños a largo plazo. Es por esto que Steelcase, el gigante de los muebles de oficinas , realizó un potente estudio que buscó entender el nuevo comportamiento de las personas en su entorno, obteniendo así, una mejor comprensión de las nuevas formas de trabajo.

 

"Nos hemos inspirado en el cuerpo y la forma en que interactúa con las nuevas tecnologías", dice James Ludwig, vicepresidente de diseño global.

 

Los investigadores de Steelcase se desplegaron en 11 países para observar los hábitos de audiencia de 2000 personas. El estudio reveló más de un centenar de diferentes posiciones de trabajo , que los investigadores resumieron en nueve. No es sorprendente que la mayoría de estas posiciones mostrara a la gente en posturas antinaturales, centrado su atención en las herramientas electrónicas . Con esto, el equipo de diseño de Steelcase llego a soluciones que hacen que la experiencia de interactuar con la tecnología, sea más cómoda y agradable . Movimiento , apoyo y flexibilidad son clave para hacer que la experiencia de trabajar sentado sea mucho más cómoda. El resultado final es la silla Gesture.

 

El principio fundamental detrás del diseño de la Gesture es sincronicidad de movimiento, lo que permite una respuesta transparente a la dinámica del cuerpo . El respaldo y el asiento de la silla se mueven a la par , y los brazos imitan los movimientos de los brazos humanos . Ludwig lo describe como una "silla que fomenta el movimiento en lugar de obligar al cuerpo a mantener una pose ".

 

La silla Gesture de Steelcase estará proximamente disponible en los showrooms de Bash Interiorismo.

 



Ver más Noticias