GRUPO DE EMPRESAS BASH

Elige la solución el producto que estás buscando


Bash presenta soluciones de identificación de casos de riesgo sin contacto

• Bash cuenta con tecnología de punta para entregar soluciones para detectar posibles casos de riesgo a distancia, a través de distintos productos y para distintos mercados, con lo último de la tecnología biométrica para la detección de fiebre.

 

• Hospitales, fábricas, colegios, museos, edificios comerciales, estaciones de metros, trenes y otras zonas públicas, pueden beneficiarse con estas tecnologías.

 

El brote del Coronavirus es una emergencia de salud pública de preocupación internacional. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, afirmó que el 80% de los gérmenes que causan enfermedades se transmiten a través de las manos. Por esta razón, contar con tecnología “sin contacto” para identificar casos de contagio es hoy una de las opciones más viables. Bash -representante de empresas ZKTECO y Dahua Technology- ofrece hoy al mercado innovadoras tecnologías que cumplen esta finalidad.

 

La empresa multinacional ZKTECO cuenta con un Detector de metales con detección de fiebre. El pasajero coloca su frente o muñeca a 150 mm del sensor de temperatura. Si la temperatura detectada es superior a 37,3 ° C, el detector emitirá una alarma de advertencia, aumentando enormemente la seguridad de la higiene pública en espacios públicos.

 

También dispone de un Control de acceso sin contacto y con detección de fiebre que evita efectivamente que las manos se expongan a virus y bacterias. Combina la tecnología de reconocimiento facial con luz visible con detección de temperatura infrarroja para proporcionar una detección precisa y rápida durante la verificación de identidad.

 

Otra tecnología es Series ProFace X, terminal con verificación de rostro, palma y detección de fiebre, que admite la verificación facial y de la palma de la mano con gran capacidad y velocidad de reconocimiento. Ayuda en la detección de enfermedades transmisibles durante los brotes de enfermedades infecciosas y contagiosas, gracias a sus terminales de reconocimiento con detección de fiebre, lo cual es extremadamente útil para combatir la propagación de brotes de enfermedades, especialmente en hospitales, fábricas, colegios, edificios comerciales, estaciones de metros, trenes y otras zonas públicas.

 

Dahua Technology, en tanto, desarrolló las cámaras térmicas con capacidad de medición de temperatura y detección de largo alcance. La tecnología infrarroja es usada para detectar el calor e identificar diferencias en la temperatura corporal de las personas y así identificar posibles riesgos de contagio y propagación del coronavirus.

 

Apenas se decretó la alerta en China, el 24 de enero, la compañía envió su primer lote de cámaras térmicas al área más afectada de Wuhan. Actualmente están instaladas en el metro de Hangzhou, en la estación de ferrocarril de Shanghai y en los lugares más transitados del país, logrando detectar casos de portadores o posibles portadores de coronavirus, con alta eficacia.

 

Con la ayuda de las cámaras térmicas, se reduce la infección cruzada a través de la medición sin contacto y aumenta significativamente la precisión y también la velocidad con que se puede controlar. Una vez que se detecta una persona con temperatura anormal de más de 37,3°C, el sistema activa automáticamente la alerta temprana, iniciando de inmediato un programa de revisión, lo que permite activar los protocolos para detectar, aislar y dar tratamiento temprano al posible portador del virus, controlando así la fuente de infección y, por ende, de propagación.



Ver más Noticias