GRUPO DE EMPRESAS BASH

Elige la solución el producto que estás buscando


Bash Interiorismo auspicia "Gaudí: el arquitecto y la forma"

Bash Interiorismo en su constante compromiso con la cultura y arquitectura de nuestro país, es auspiciador oficial de la muestra Gaudí: El arquitecto y la forma, disponible desde el 18 de noviembre de 2014 hasta el 24 de Enero de 2015, en la Galeria de Arte, Centro de Extensión UC.

 

No pierdas la oportunidad de hacer un extenso recorrido por su obra, desde sus inicios, periodo marcado por la figura de su mecenas y amigo Eusebi Güell -de esta época son la Casa Vicens, el Palacio Güell, el Colegio de las Teresianas y la Torre Bellesguard-, hasta el Gaudí más conocido: el de la última etapa marcada por el dominio absoluto de las formas organicistas procedentes de la minuciosa observación de la naturaleza. Ejemplo de esta época son la Casa Batllo, la Casa Milà y el parque Güell.

 


La exposición cuenta con fotografías tanto actuales como históricas de su arquitectura, material original y también reproducciones de mobiliario, cerámica, quincallería, hierro forjado, entre otras creaciones, dando cuenta con todo ello de la extrema atención de Gaudí por el trabajo artesanal en sus obras. Se incluyen, además, maquetas de gran formato y gran detalle de sus obras arquitectónicas más emblemáticas, maquetas de alta definición de capiteles de columnas, cúpulas en pequeño formato, ornamentaciones, modelos en yeso, planos, croquis y documentación diversa referente a su estilo de trabajo.


 

El montaje presta una especial atención a la obra inacabada de la Sagrada Familia y otros proyectos interesantes como los dos únicos diseños que Gaudí realizó para América: el de un rascacielos para Nueva York que no llegó a construirse y la Capilla de Rancagua, que se proyecta construir en esa ciudad chilena durante los próximos años bajo la gestión de la Corporación Gaudí de Triana.


 

La muestra está organizada de manera didáctica y dinámica  para todo público, desde niños a profesionales especializados.

 

Título: Exposición "Gaudí: el arquitecto y la forma"
Fecha: 18 de Noviembre de 2014 al 24 de Enero 2015
Horarios: Lunes a Sabado, de 10:00 a 20:00 hrs
Lugar: Centro de Extensión UC, Galería de Arte
Dirección: Alameda 390 - Metro Universidad Católica

ENTRADA LIBERADA

 


 



Ver más Noticias