Soluciones de
Seguridad para
empresas


Exitoso traslado de Central de Monitoreo Bash, con equipamiento de última generación, a nuevas oficinas de Vespucio

 

Con cerca de 40 años de experiencia, Bash Monitoreo cuenta con una de las centrales más modernas del país. Equipada con tecnología de punta y personal altamente calificado, opera de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, sin importar el tamaño o las necesidades que se presenten.

 

Este mes de septiembre marca un importante hito para Empresas Bash al trasladar la Central de Monitoreo a las nuevas oficinas corporativas de Vespucio. Este cambio significa una renovación y puesta a punto de la plataforma tecnológica de primer nivel, asegura Sergio Barayón, Director Comercial de Seguridad Electrónica de Bash. El ejecutivo destaca que “esto permitirá ampliar sustantivamente la actual oferta de servicios, poniendo énfasis en la interactividad y visualización de los eventos de alarma asociado al control de imágenes por parte del propio usuario en tiempo real. También, readecuar nuestros protocolos y procesos internos de manera que el valioso equipo humano a cargo de esta unidad, pueda cumplir las exigentes metas de crecimiento que la compañía espera y que estamos seguros con este nuevo impulso seremos capaces de lograr”.

 

Sin duda, este cambio significó un importante desafío técnico y de coordinación con los proveedores del servicio. “Al ser la operación de la Central de Monitoreo 24/7, nuestras ventanas para bajar los servicios y realizar el traslado, eran prácticamente nulas. Finalmente, logramos este objetivo tras meses de trabajo y planificación”, explica Christian Flores, Jefe de Operaciones TI de Bash. “Este cambio trajo consigo importantes beneficios ya que la Central de Monitoreo hoy ha sido modernizada, trabajando con equipamiento de última generación, autonomía eléctrica en caso de cortes prolongados de energía y servidores operando en datacenter de vanguardia”, destaca el ejecutivo.

 

40 AÑOS ENTREGANDO SEGURIDAD Y CONFIANZA

 

En casi 4 décadas la Central de Monitoreo pasó de ser una sala con 2 computadores, donde todo se realizaba de forma manual, a un espacio absolutamente de vanguardia, único en el país en su rubro y que ofrece un servicio personalizado y altamente flexible a los requerimientos de sus clientes.

 

Así lo grafica Jorge Hernández, Jefe de la Central de Monitoreo y ejecutivo a cargo de esta área hace 29 años. “Es como partir de nuevo, pero con mucha más experiencia y en un ambiente muy distinto al que teníamos en comodidad, estética, tecnología y profesionalismo. La idea de mi ingreso a esta compañía era actualizar el área de monitoreo de acuerdo a los tiempos, pasando de sistemas manuales a automáticos y avanzando de acuerdo a la tecnología vigente. De acuerdo con el objetivo inicial, esta tarea se está logrando ahora y como se pensó inicialmente, hoy nuestra sala de monitoreo tiene todos los avances tecnológicos vigentes. Podemos ofrecer servicio de punta a nuestros clientes”.

 

Por 40 años la Central de Monitoreo ha prestado servicios a clientes de diversa índole, quienes valoran el compromiso y la responsabilidad del equipo de trabajo de Bash. Sergio Barayón destaca la confianza entregada por sus clientes “ya que nos confían la seguridad de sus retails, empresas, hospitales, edificios corporativos y hogares, ayudando a crear un entorno más seguro”, y sin duda, ese concepto es el corazón del negocio de Empresas Bash.

 



Ver más Noticias